Medios de comunicación son complices de la guerra no convencional en Venezuela


la entrevista se dio desde la Casa de los Tratados en el estado Trujillo.
Gobernador del estado Trujillo

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/02.05.17).- El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, expresó que la actual guerra no convencional impuesta por la derecha fascista está basada en crear internamente insatisfacción de la población utilizando como armas medios de comunicación tradicionales y digitales, durante una entrevista en el programa Con Amorin.

"Al conquistar la mente cambia la percepción de la gente, le cambia la solidaridad, los traslada de un grupo a otro. Si antes te querían ahora no te quieren, como por ejemplo en el año 2001 lograron dividir familias por tener ideologías políticas diferentes", manifestó Rangel Silva desde la Casa de los Tratados en el estado Trujillo.

Recordó que a finales del 2001 cuando se promulgaron las leyes habilitantes se comenzó a aplicar la guerra no convencional, la guerra de cuarta generación en Venezuela que desencadenó en el 11 de abril y tuvo su efecto positivo.

"La oligarquía venezolana no ha dejado de practicar la guerra no convencional y se está planteando un escenario que ha sido efectiva en algunos países donde Estado Unidos pone sus intereses como ha sido el caso de Libia, Siria y Venezuela", destacó.

El Gobernador del estado Trujillo resaltó que en la actual estrategia de guerra no convencional imperialista, no es necesario movilizar tropas ni disparar armas de largo alcance para ablandar el territorio enemigo o territorio a conquistar, pues internamente se generan las condiciones de ingobernabilidad y se crean las situaciones para que la población se sienta insatisfecha. "Se provocan enfrentamientos internos, además de grupos de resistencia", dijo.

Fotos: Gobierno Bolivariano de Trujillo: Félix Martín.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -