Pueblo patriota ratifica que Venezuela es territorio de paz


Tras la llegada de la movilización a las afueras de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, el poder popular participó en un conversatorio por la paz
Darío Vivas, recordó que el papel del Ministerio Público no es actuar en favor de la impunidad

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 02-06-2017).- Este viernes, la clase trabajadora, juventud, Organizaciones sociales y voceros populares, entre otros sectores, se concentraron en la plaza Morelos, en Bellas Artes, Caracas, para posteriormente movilizarse hasta las inmediaciones del Ministerio Público, en Parque Carabobo, en respaldo a las acciones para la oportuna aplicación de justicia ante las acciones vandálicas y terroristas generadas por sectores extremos de oposición, que ha dejado más de 50 fallecidos y más de mil heridos y pérdidas en bienes públicos y privados en los dos últimos meses.

Con el lema "Venezuela es Territorio de Paz", Juan Álvarez, habitante de la parroquia el Valle, manifestó que la violencia que está viviendo los venezolanos se ciñe a patrones foráneos. "Yo recuerdo en mis tiempos de estudiante, por los años 60, que manifestábamos pero nunca asesinábamos, ni violentábamos instituciones, ni centros de salud, como lo hacen ahora", expresó.

Asimismo, Esther Muñoz, habitante de Petare, señaló que cualquier iniciativa en contra la impunidad hay que apoyarla porque es garantía de paz. Además, consideró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un medio para la convivencia, "porque va a brindarnos las herramientas que no se tienen para frenar la impunidad y otorgar justicia a quienes han sido violentados en sus derechos", conluyó.

Tribuna de justicia y lealtad

Tras la llegada de la movilización a las afueras de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, el pueblo patriota participó en un conversatorio por la paz, que fue presidido por el vicepresidente de Movilización Darío Vivas, y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); acompañado por voceros de comités de víctimas de la violencia de la derecha y distintos miembros de movimientos sociales.

Vivas, aseguró que diversos movimientos y organizaciones sociales solicitaron este viernes al Ministerio Público premura en las investigaciones a sectores de la derecha que han alentado acciones vandálicas. Asimismo, destacó que la denuncia se basó en elementos públicos en el cual se evidencia la participación de personas encapuchadas y con instrumentos que generan violencia.

Por otra parte, detalló que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, "ha estado vinculada estrechamente a la violencia criminal, apoyando el terrorismo y el fascismo cuando no actúa, cuando descalifica las pruebas que se le entregan, cuando señala que no abrirá ningún proceso de investigación", precisó.

Igualmente, recordó que el papel del Ministerio Público no es actuar en favor de la impunidad, sino que su actuación tiene que ser para impartir justicia.

Fin.-/Fotos: Gustavo Salazar












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -