Ministro Villegas recibió a estudiantes de la derecha en VTV


Recordó que esa misma Fiscalía acusa a Leopoldo López de una serie de delitos, que no permiten que sostengan el argumento de la derecha de que es un preso político.
Todos somos venezolanos, más allá de los cargos, de las representaciones que tengamos

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino - 02-06-2017) El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mippci), Ernesto Villegas, recibió a la comisión de estudiantes de la derecha venezolana, que acudieron a las instalaciones del canal del estado Venezolana de Televisión.

Villegas saludó a los jóvenes asistentes, resaltando que todos somos venezolanos, "más allá de los cargos, de las representaciones que tengamos, de las responsabilidades políticas que tengamos" y enfatizó que lo que no debe permitirse en Venezuela más derramamiento de sangre de ningún venezolano y que era momento de que reinara la paz en la Nación.

El Ministro aprovechó la oportunidad para hacerle entrega a los asistentes, de una investigación periodística realizada por el Mippci, que les ha permitido aproximarse a las circunstancia de tiempo, modo y lugar en que han fallecidos una cantidad de venezolanos, que resaltó, deberían estar con vida.

"Nuestros números son superiores incluso a los que manejan otras instituciones del Estado. Nosotros tenemos contabilizados unos 76 fallecidos de abril a mayo", informó el ministro Villegas y señaló que el interés de la investigación es la verdad y que para nada apoyan la impunidad.

En ese sentido, resaltó que los miembros de la Asociación de Víctimas de las Guarimbas están esperando desde el año 2014 que se haga justicia, e indicó que sea quien sea el responsable de las muertes, debe aplicarse justicia.

En referencia a la Asamblea Nacional Constituyente, el Ministro invitó a los estudiantes de la derecha a postularse a la misma, ya que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha garantizado que este importante sector, el de los estudiantes, tenga voz propia en la Constituyente y que merecen ser escuchados.

Finalmente, ante la denuncia de los asistentes por la posición política asumida de la Fiscal de la República, luisa Ortega Díaz, Villegas reflexionó que "la Fiscalía no tiene el monopolio de la verdad. Las investigaciones que desarrolla la Fiscalía son controvertibles" y recordó que esa misma Fiscalía acusa a Leopoldo López de una serie de delitos, que no permiten que sostengan el argumento de la derecha de que es un preso político.

Fin.-/Fin: cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -