Presidente Maduro enaltece la historia y lucha patria de Venezuela


La actividad se desarrolla en la Plaza Bicentenario dentro del Complejo Miraflores, donde más de 100 de cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/13.6.17.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el encuentro de Alférez y Guardia Marina pertenecientes a la promoción General del Pueblo Soberano ?Ezequiel Zamora? manifestó que hoy "Deben estar orgullosos de convertirse en oficiales de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana refundada por el Comandante Supremo Hugo Chávez".

En este sentido, el Jefe de Estado hizo un recuento histórico donde recalcó la batalla independentista y patriótica que tuvieron los próceres de la independencia para llegar hasta nuestros tiempos.
"Los venezolanos en batalla hemos ganado un puesto en la historia latinoamericana, en la lucha por la libertad, igualdad y dignidad de nuestro pueblo. Nada ni nadie nos ha regalado nada, todo ha sido producto del sacrificio y de la lucha", puntualizó.

También manifestó que "no creamos que la historia son hechos del pasado, la historia hoy está más firme que nunca en la memoria del pueblo venezolano (...) El siglo XX fue el periodo de despertar de un sentimiento revolucionario".

Por otra parte, el Mandatario Nacional exaltó el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien fue el mayor y gran pensador que promovió en 1999 la nueva Constitución de la República dando marco legal al poder originario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Esa hazaña histórica por la vía electoral, luego de una cuantas luchas, unos cuantos sacrificios para iniciar una Revolución popular constituyente profundamente bolivariana", explicó.

Fin/Foto Heidi Vielma











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -