Jefe de Estado: llueva, truene o relampagueé habrá elecciones para la ANC


El Jefe de Estado indicó que el 30 de julio llueva, truene o relampaguee habrá elecciones para la ANC y que en el mes de agosto el país tendrá una gran y poderosa ANC
La iniciativa de la ANC fue del Comandante Eterno Hugo Chávez

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino - 13-06-2017) El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro con los Alférez y Guardia Marina pertenecientes a la promoción General del Pueblo Soberano "Ezequiel Zamora", señaló que en su carácter legítimo como Presidente, puede convocar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 348.

Indicó que la iniciativa de la ANC fue del Comandante Eterno Hugo Chávez, explicando que en 1999 tuvo que ser realizado un referéndum consultivo, ya que la Constitución de 1961 no poseía mecanismo alguno para convocar el poder Constituyente.

"El derecho burgués de entonces negaba la posibilidad de un proceso Constituyente. La constitución de 1961 estaba en manos de un congreso, que un día encerrados dijeron tenemos la constitución y la promulgaron. Nadie conocía la Constitución de 1961", comentó el Primer Mandatario.

El jefe de Estado criticó que la derecha venezolana esté tratando de incendiar al país para que no se de la ANC, como lo hicieron en su momento en el 99, a quienes les reiteró el llamado a la paz y al diálogo "para que cesen en su actitud violenta, para que desarmen a sus grupos violentos, para que dejen de asaltar la vida en paz de nuestro pueblo".

Además, detalló que en reunión con Generales y Almirantes de la patria, activó un "proceso constituyente militar, que debemos darle con fuerza, porque la nueva constitución y los nuevos instrumentos jurídicos, leyes constitucionales, decretos, actos constituyentes, deben llevar la carga de la revolución militar y de la constituyente militar".

Dicho proceso, "permitirá fortalecer la institucionalidad, la organización y la capacidad de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia Nacional".

Finalmente, el Jefe de Estado indicó que el 30 de julio llueva, truene o relampagueé habrá elecciones para la ANC y que en el mes de agosto el país tendrá una gran y poderosa ANC.

Fin.-/Foto: Heidy Vielma

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -