Movimiento Somos Venezuela se desplegó en 13 urbanismos de Caracas


El ministro Jaua, indicó que dicho movimiento garantizará una nueva ofensiva y acompañamiento al pueblo ante las situaciones que atraviesa el país, por lo que expresó: "Que nadie se sienta solo"
Zulia, Aragua y Portuguesa son los estados que ya se encuentran desplegados los brigadistas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona/ Edgar Mireles 15-06-2017).- Desde el Urbanismo Luz y Esperanza, ubicado en el parroquia Altagracia de Caracas, el presidente del Movimiento "Somos Venezuela" y ministro para la Educación, Elías Jaua, informó que este Movimiento que se inicia el día de hoy se están desplegando en 13 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y progresivamente en el resto de la ciudad capital, con el propósito de avanzar en una nueva etapa de la ofensiva social de la Revolución Bolivariana.

Al inicio de su intervención Jaua, hizo un recuento de los logros alcanzados en el proceso revolucionario donde el pueblo venezolano ha sido reivindicado y reconocido, mientras que en la cuarta República no reconocían los derechos y deberes de toda la familia venezolana.

En tal sentido, el ministro Jaua, indicó que dicho movimiento garantizará una nueva ofensiva y acompañamiento al pueblo ante las situaciones que atraviesa el país, por lo que expresó: "Que nadie se sienta solo en su pobreza o en la situación que le esté tocando vivir". Además, precisó que los equipos designados se desplegarán casa por casa en aras de contactar, identificar y verificar a los patriotas que manifestaron alguna vulnerabilidad registrada en el Carnet de la Patria.

De esta manera, el abordaje ayudará a construir la ruta de manera progresiva en respuesta que el Gobierno Bolivariano irá dando con todo el Sistema de Misiones, Grandes Misiones e instituciones del Estado.

Jaua apuntó que las tareas fundamentales de esta iniciativa son fortalecer el sistema de protección social construido a lo largo de 18 años, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, y afianzar la organización popular.

En cuanto a la continuidad del despliegue, enfatizó que el día de mañana estarán activados los 335 Consejos municipales estadales, las 24 salas de información, para que cada familia tenga una respuesta rápida a través del Carnet de la Patria.

Igualmente, le hizo un llamado a los compañeros y compañeras que estarán distribuido a nivel nacional:"En nombre del Presidente Nicolás Maduro no es una tarea más o un trabajo más, es como decía el Comandante Chávez: ponerte en los zapatos del sufriente, solo si tú te pones ahí, sabrás la necesidad de cada quién y solo la Revolución ha permitido y permitirá seguir brindándole una buena salud, educación, economía a cada familia, pueblo, persona y el Movimiento Somos Venezuela, es levantar la cara y que el chavismo diga: aquí estamos de pie, tenemos problema, estamos heridos pero vamos a sanar nuestras heridas y nos vamos a levantar", manifestó desde el urbanismo.

Es importante mencionar que el Movimiento Somos Venezuela está articulado con el conjunto de fuerzas revolucionarias como el Frente Francisco de Miranda, la juventud de la Misión Robert Serra, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los inspectores de la Presidencia de la República, el Gran Polo Patriótico, los médicos comunitarios y los deportistas de Barrio Adentro.

Poder Popular del Urbanismo

Por su parte, Jesús Cova, habitante de dicho Urbanismo, agradeció al Gobierno Bolivariano por el trabajo que han venido haciendo en pro del pueblo "Gracias a la Revolución, al Comandante Chávez porque esto es producto de toda esta idea que nos planeó el Comandante, una propuesta sólida, porque la meta es ir en búsqueda de los más necesitados y aquí dentro de nuestro Urbanismo siempre mantenemos el legado de Chávez, quien nos enseñó con amor, a entender a los demás, a sembrar valores, paz, dialogo y ahora con este Movimiento vamos a impulsar todo el Sistema de Grandes Misiones que con el Carnet de la Patria le han venido brindando la mayor suma de felicidad posible y al Presidente Maduro que cuente con este pueblo trabajador, leal, honesto y comprometido dentro de la Asamblea Nacional Constituyente", manifestó.

Cabe destacar que este desarrollo habitacional fue entregado por el Comandante Chávez, el 29 marzo 201,2 día en que nace la Negra Matea, fecha histórica precisamente porque es la reivindicación de los derechos del pueblo hecho realidad. Un urbanismo que está en pleno centro de caracas y además un logro de la Revolución donde viven 33 familias, clasificados en 36 mujeres y 35 hombres, 11 personas con discapacidad, que han sido atendidas con ayudas técnicas, económicas dentro del Sistema de Misiones, así como también 44 niños y niñas que son atendidos con puntos de apoyo nutricional en dos comedores que los atienden voceras de manera voluntaria.

Movimiento "Somos Venezuela" a nivel nacional

Como parte del primer paso que consiste en la captación del pueblo desde los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el gobernador Francisco Arias Cárdenas, juramentó en el estado Zulia a servidores públicos pertenecientes al Movimiento Somos Venezuela.

Cárdenas, detalló que estos brigadistas se desplegaron en los 21 municipios de la entidad. Igualmente, felicitó la organización cívico-militar que reunidos en las mesas de trabajo se van a la calle a un recorrido casa por casa e iniciar el trabajo social.

Mientras que en el estado Aragua, 150 brigadas voluntarias serán conformadas en el municipio Girardot, en el estado Aragua, para optimizar la atención social del pueblo.

De esta forma, se espera, que estos brigadistas en un desplieguen casa por casa, visiten a 200 mil personas registradas en el Carnet de la Patria, de más de 900.000 inscritas en la entidad.

Cabe destacar, que a este plan se incorporarán representantes del sistema de Misiones y Grandes Misiones y en la jurisdicción se iniciará la movilización de las brigadas en los urbanismos de la GMVV, para luego recorrer las diferentes comunidades de las 8 parroquias del municipio aragüeño.

Asimismo, en el estado Portuguesa, un total de 2.586 brigadistas sociales desplegó este jueves el Movimiento Somos Venezuela en la entidad, el abordaje se efectuará de manera simultánea en los 14 municipios de la entidad, con la atención territorial prioritaria de nuevos urbanismos construidos por la Revolución Bolivariana.

Fin/ Fotos: Jhonn Zerpa










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -