Gobierno del Distrito Capital realizó una jornada integral social en la Candelaria


Este despliegue se estará realizando en todos los urbanismos, donde próximamente se arrancará también con la formación de los defensores comunitarios por los derechos de los niños, niñas y adolescente
La jornada se realizó en conjunto a otras instituciones del Estado

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino - 15-06-2017) La Fundación Niño, Niña y Adolescente, en el marco del despliegue del Gobierno del Distrito Capital, realizó una jornada integral social, donde se beneficiaron más de 180 personas del urbanismo Centauro Bicentenario de la parroquia La Candelaria, del municipio Libertador de Caracas.

La jornada se realizó en conjunto a otras instituciones del Estado, donde contó con diversas actividades como la emisión de documentos de soltería, emisión de documentos de no poseer viviendas, actividades orientadas por la paz y los valores socialistas, así como actividades recreativas para los con los niños niñas y adolescentes.

Anahí Arizmendi, presidenta de la Fundación Niño, Niña y Adolescente, resaltó que este despliegue se estará realizando en todos los urbanismos, donde próximamente se arrancará también con la formación de los defensores comunitarios por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

"Tenemos alrededor de 890 defensores formados en los distintos urbanismos del municipio Libertador, en un esfuerzo para garantizar y fortalecer la convivencia y para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes", señaló Arizmendi.

Además, comentó que con este tipo de actividades se está fortaleciendo al poder popular, con el "abrazo amoroso y solidario de nuestro Gobierno, que mientras otros destruyen, nosotros estamos construyendo paz y felicidad para nuestro pueblo".

En referencia a la utilización de menores de edad en las manifestaciones terroristas de la derecha venezolana, Arizmendi informó que ya ha sido entregada al consejo del municipio Libertador una propuesta de ordenanza, que ratificará y fortalecerá el decreto del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, de que el municipio Libertador es un municipio de paz.

"Para dotar además a todos los organismos del Estado venezolano, entre ellos los consejos municipales, de herramientas para que no haya impunidad. Para garantizar que en nuestros municipios no se utilice a nuestros niños, niñas y adolescentes y no se sigan configurando crímenes de odio y delitos de lesa humanidad que se están produciendo contra la infancia", sentenció la presidenta de la Fundación Niño, Niña y Adolescente.

Por su parte, Belkis Valecillos, habitante del urbanismo Centauro Bicentenario, agradeció este tipo de actividades por parte del Gobierno Nacional, ya que se demuestra el llamado a la paz y al recato que ha hecho el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

"Somos gente que estamos resteados, que sabemos lo que queremos y hacia dónde vamos. Que también apoyamos la Constituyente, porque sabemos que va con el fin de resguardar las misiones que nos dejó el Comandante Supremo, que nosotros como revolucionarios y chavistas tenemos que luchar para que se sigan manteniendo", comentó Valecillos.

Finalmente, Anahí Arizmendi ratificó que han exigido respuesta de los documentos presentados ante el Ministerio Público, así como a la Defensoría del Pueblo, ya que a su juicio, al fascismo lo está alimentando la impunidad nacional como internacionalmente.

Foto: cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -