Jefe de Estado: El próximo año tendremos elecciones presidenciales como manda la Constitución


Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros
Desde el salón Simón Bolívar del Ministerio de Defensa

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/15.6.17.- El Jefe de Estado Nicolás Maduro, indicó durante la entrega de reconocimientos a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que el Consejo Nacional Electoral informó este jueves sobre las fechas de inscripción para los candidatos y candidatas a las elecciones de gobernadores que se va a desarrollar el día 10 de diciembre del 2017.

Al respecto, el Presidente Maduro expresó que esto es parte del cumplimiento del cronograma electoral, "el próximo año será la elección de alcaldes y como digo yo, el próximo año llueva, truene o relampaguee el próximo año tendremos elecciones presidenciales como manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, libres, democráticas, directa y secreta".

En este contexto, el Presidente manifestó que ha desarrollado más elecciones en 18 años de Revolución, "Ha habido más elecciones en los últimos 18 años en Revolución que todas las elecciones que hubo en el siglo XX en Venezuela (...) Mientras que en EEUU ha habido seis elecciones en Venezuela se han desarrollado 20 elecciones, donde la revolución ha ganado 18 y ha aceptado y reconocido 2 derrotas".

Además indicó que dentro de 45 días cuando el pueblo el 30 de julio salga a elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reconstituir la paz con un proceso nacional Constituyente y democrático reconstruir las instituciones y los procesos de diálogo y armonía.

"La Constituyente ha venido abriendose camino y es una realidad ya, la cual se va a elegir el 30 de julio en un proceso que va hacer totalmente nuevo e inédito", recalcó.

Asimismo reafirmó el llamado al dialogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana para la paz y el reencuentro en el país, "Llamo a un gran diálogo de reencuentro y reconciliación, y que Venezuela comience a tomar un rumbo de convivencia y de paz, ¡Quiero diálogo!".

Fin/Foto Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -