TSJ no cederá a los ataques terroristas en contra de magistrados, magistradas y jueces de la República


El TSJ, los magistrados y magistradas, y demás jueces de la República se encuentran bajo amenaza terrorista
Moreno designó una Comisión especial que tendrá como objetivo de denunciar este ataque

Prensa Mppdpsgg (28/06/2017).- El Tribunal Supremo de Justicia se pronunció, este miércoles, dejando claro que no cederán a los ataques terroristas o pronunciamientos intimidatorios en contra de magistrados, magistradas y jueces de la República. El presidente del máximo ente Judicial, magistrado Maikel Moreno, se dirigió al país, en rueda de prensa, para condenar y rechazar categóricamente el ataque del cual fueron objeto, la tarde del martes pasado, por parte de un grupo armado, quienes atentaron contra la integridad física de los trabajadores de la institución.

Moreno, al dar lectura a un Comunicado, expresó que acordaron: "Exigir que cesen inmediatamente los actos y pronunciamientos hostiles en contra del Tribunal Supremo de Justicia y los funcionarios del Poder Judicial, que sirvan como justificación para ser objetos de ataques terroristas".

Además, el documento declara: "El TSJ, los magistrados y magistradas, y demás jueces de la República se encuentran bajo amenaza terrorista, por lo cual solicitamos las medidas pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de nuestra institución y de nuestros funcionarios".

El magistrado Moreno designó "una Comisión especial de magistrados y magistradas, de este máximo Tribunal para que inmediatamente se dirijan a los órganos multilaterales a fin de denunciar este ataque terrorista que tiene como único fin producir la alteración del orden constitucional y democrático en nuestro país".

Además, anunció que los representantes del Poder Público nacional serán convocados a una reunión de urgencia, con la finalidad de tratar la amenaza terrorista e "impedir una escalada violenta en contra del pueblo venezolano y de sus instituciones".

El presidente del TSJ señaló: "Solicitar a los organismos competentes que de manera inmediata, expedita y con la urgencia del caso se inicien las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y detención de los terroristas y posibles células que aun continúen preparando otros actos de la misma magnitud".

Por último, hicieron un llamado a la paz nacional y afirmaron su compromiso con el pueblo venezolano, la Constitución y la leyes de la República.





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -