Ministro Reverol condenó el ataque armado a instituciones del Estado


Reverol informó que el funcionario desertor que hurtó la aeronave del cuerpo detectivesco responde al nombre de Óscar Alberto Pérez
Hizo un llamado al pueblo de Venezuela a estar vigilante y alerta ante cualquier acto insurreccional

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino - 28-06-2017) - El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, condenó los ataques terroristas ocurridos en la ciudad de Caracas, contra dos instituciones del Estado, mediante el uso indebido de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el objetivo de elevar la escalada golpista y su ofensiva insurreccional, al igual que el espiral de violencia que en reiteradas oportunidades ha convocado la derecha venezolana.

Reverol informó que el funcionario desertor que hurtó la aeronave del cuerpo detectivesco responde al nombre de Óscar Alberto Pérez de 36 años de edad, Inspector Agregado del Cicpc, quien se valió de su condición de piloto adscrito a la División de Transporte Aéreo del cuerpo policial, para efectuar el delito en compañía de varios sujetos armados.

Destacó que el helicóptero en cuestión, es una unidad empleada para operaciones especiales contra la criminalidad, siendo utilizada por el grupo terrorista para disparar en más de 15 oportunidades hacia la azotea del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde se encontraba el personal de la Oficina de Gestión Comunicacional celebrando el Día Nacional del Periodista, colocando en riesgo las vidas de los asistentes.

Posteriormente el grupo armado se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia, donde se encontraban sesionando los magistrados de la Sala Constitucional, donde igualmente hicieron disparos y lanzaron al menos cuatro granadas de mano, donde algunas no estallaron.

El Ministró indicó que ya ha sido comprobada la relación directa del funcionario desertor con la agencia de inteligencia de los Estados Unidos de América, obteniendo importante información de interés criminalístico que serán dadas a conocer en los próximos días, así como su relación con otros actores involucrados en este hecho.

"Actualmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los demás cuerpos de policías se encuentran desplegados a fin de capturar a estos delincuentes y recuperar la aeronave. Ya hemos librado orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol", comentó Reverol.

Además, señaló que se le ha dado la instrucción a la defensa aérea cumplir con los protocolos de inutilización de acuerdo a la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, por considerarse en este momento la aeronave secuestrada como una aeronave hostil.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo de Venezuela a estar vigilante y alerta ante cualquier acto insurreccional que altere la paz de la República y que intente impedir la convocatoria que ha realizado el presidente de la República Nicolás Maduro Moros a la Asamblea Nacional Constituyente como única herramienta de Paz.

Fin.-/Foto: cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -