Movimiento por la Paz y la Vida realizó primera reunión nacional


El presidente de este movimiento, Alexander "Mimou" Vargas, destacó la realización de talleres de formación y escuelas de líderes por la paz y la vida en todo el territorio nacional
Es necesario concretar las estrategias de masificación de la paz en todo el territorio nacional

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 28/06/2017).- Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, este miércoles se llevó a cabo la primera reunión con la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, que tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los jóvenes venezolanos utilizando el deporte, la actividad física, la recreación y la cultura.

La actividad estuvo presidida por el presidente del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander "Mimou" Vargas quien resaltó que esta es una iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para fortalecer los 79 municipios y las 644 parroquias priorizadas, además de los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio tricolor, las grandes bases de misiones y las cancha de paz del país.

"Tenemos que pensar y consolidar el movimiento, este encuentro nos permite a nosotros no solamente organizarnos estructuralmente sino que con la georeferencia que tenemos ahora el Movimiento por la Paz y la Vida nos va a dar una dinámica más positiva y efectiva", aseguró Vargas.

Mimou, igualmente destacó la realización de talleres de formación y escuelas de líderes por la paz y la vida en todo el territorio nacional, que son orientados para crear nuevos entrenadores y promotores deportivos de paz.

"Nuestro proyecto se dedica a la masificación deportiva y vamos a desplegar lo que es una estructura nacional para activar todos los espacios de las Grandes Bases de Misiones que existen con deporte, cultura y recreación", afirmó.

Muchachada por la paz

Por su parte, Jacob Grey, encargado de la juventud del Movimiento por la Paz y la Vida señaló que es necesario concretar las estrategias de masificación de la paz en todo el territorio nacional, "nosotros tenemos que multiplicar jóvenes como Robert Serra y lo vamos a hacer, para que los jóvenes manejen el lenguaje de la paz y que se preparen con las actividades recreativas que promuevan la cultura", expresó Grey.

Cabe destacar, que los planes que se ejecuten a través de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida van a estar direccionados directamente por el poder popular en la ejecución de los programas.

Fotos: Jhonn Zerpa























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -