Este jueves Frente Francisco de Miranda inaugurará Escuela de Cuadros Robinsoniana


Godoy detalló que la formación y capacitación ha sido un instrumento interno para la militancia del FFM, por lo que manifestó: "este año el énfasis está en la formación y la capacitación"
Para este fin de semana arranca el plan de sensibilización del Chamba Juvenil

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 29-06-2017).- Con motivo de celebrarse 14 años de la creación del Frente Francisco de Miranda (FFM), se inaugurará la Escuela Nacional de Cuadros, ubicada en la sede principal del FFM, en la parroquia Sucre, específicamente el Gato Negro, la cual, tendrá como objetivo de formar y capacitar a los luchadores sociales en el ámbito productivo, anunció la directora nacional y viceministra para las Comunas, María Isabela Godoy.

Godoy detalló que la formación y capacitación ha sido un instrumento interno para la militancia del FFM, por lo que manifestó:"este año el énfasis está en la formación y la capacitación por eso vamos a lanzar una dinámica que era interna pero hemos querido potenciarla a lo externo, con miras a atender las necesidades de la Revolución Bolivariana".

En relación a esto, señaló que con la creación de la Escuela Nacional de Cuadros que será una escuela nacional robinsoniana será un instrumento que durante estos años servirá para la formación de la militancia y para la incorporación de nuevos luchadores sociales. Asimismo, añadió que un elemento agregado de la Escuela Nacional de Cuadros será la capacitación para el trabajo,"Nosotros creemos que es una tarea urgente, vital siempre ha sido una necesidad y que todos los esfuerzos van a contribuir a esta gran tarea", expresó.

Del mismo modo, puntualizó que para la creación de esta importante escuela el Presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó los recursos para la rehabilitación y acondicionamiento para prestar todo lo necesario en el tema de la capacitación. Además, precisó que el FFM ha sido un instrumento para acompañar el trabajo social que se realiza dentro de la Revolución Bolivariana, y que hoy en día cuenta con la participación de 28 mil jóvenes desplegados por todo el país.

En ese sentido, Godoy recordó: "Durante estos 14 años hemos pasado por un proceso formativo, por un proceso de consolidación de madurez, todos los años nos planteamos procesos de incorporación de nuevos luchadores".

Igualmente, puntualizó que los luchadores sociales del FFM actualmente están incorporados en las diferentes Misiones Sociales, "participamos en el despliegue de la Misión Somos Venezuela, ya en su tercer fin de semana participamos en el despliegue casa a casa verificado, validando y consolidando la información que nos arrojó el Carnet de la Patria".

Finalmente, informó que para este fin de semana arranca el plan de sensibilización del Chamba Juvenil, con la participación de un equipo multidisciplinario de varias instituciones y organizaciones encargados de incorporar en corto plazo un grupo de jóvenes en los diferentes ámbitos de la actividad productiva del país.

Fin.-/Foto: Cortesía de Vtv


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -