Presidente Maduro lanza Plan Parto Humanizado


Donde en su primera fase atenderá a 900 mujeres embarazadas
Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/11.7.17.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el lanzamiento del Plan Parto Humanizado para un "parto sin dolor", esto en aras de ayudas a las mujeres embarazadas a que tengan un parto feliz y una gestación sana.

Al respecto el Jefe de Estado desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, indicó que este plan es gracias al Carnet de la Patria como iniciativa para tocar a cada venezolano y saber su situación económica, social y familiar para ser apoyado por el Gobierno Nacional.

"Este plan es hijo del Carnet de la Patria (...) Con el Carnet de la Patria vamos a llegar hasta la última mujer embarazada de Venezuela para tenderle la mano", manifestó el Presidente.

Por su parte, la ministra para la Igualdad de Género Blanca Eekhout, informó que este plan contará con el apoyo de 100 mujeres colaboradoras además de los médicos especialistas, además como parte de la primera fase se atenderán a 900 embarazadas.

Asimismo informó que todo el sistema de Barrio Adentro estará trabajando dentro de este plan para brindarle la mejor atención a las mujeres en estado, "Gracias a este plan tenemos el apoyo de médicos cubanos".

Finalmente el Mandatario aprobó un total de Bs. 12.090 millones para la formación de 10 mil promotoras comunales y el arranque de la primera fase de campaña comunicacional de este plan social.

Fin/Foto Heidi Vielma








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -