Jefe de Estado recordó los 196 años de la fundación de la Gran Colombia


A través de una publicación en la red social Facebook
Facebook

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 12/07/2017).- A través de una publicación en la red social Twitter, este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó los 196 años de la fundación de la Colombia, La Grande, que había sido decretada por el Libertador, Simón Bolívar, el 17 de diciembre de 1819 en el Congreso de Angostura.

A continuación la publicación:

Se cumplen 196 años desde que se estableció el cuerpo legal que formalizaba la fundación de Colombia, La Grande, que había sido decretada por el Libertador el 17 de diciembre de 1819 en el Congreso de Angostura.

La Ley Fundamental de los Pueblos de Colombia, compuestos por las entonces Provincias de Venezuela y Nueva Granada, se firmó el 12 de julio de 1821 en Cúcuta, por el Congreso de la República.

En esta sesión, se dictaminó que mientras no se estableciera una bandera y un escudo de armas, se tomaría el pabellón tricolor de Venezuela y el escudo de Nueva Granada. De allí, es que las naciones que una vez integramos la Gran Colombia, quedáramos unidas por siempre por el amarillo, azul y rojo mirandino y que nos recuerda que somos un mismo pueblo, que más temprano que tarde, concretaremos La Patria Grande.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -