CNE activará centros de contingencia el próximo 30 de julio


De cara a los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)
Poder Electoral rechazó amenazas imperiales a la soberanía de Venezuela

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 19/07/2017).- Este miércoles la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó sobre nuevas medidas de seguridad que se implementarán para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio. La primera medida será que todos los electores podrán ejercer su derecho en cualquier centro dentro de su mismo municipio.

"Todos los electores y electoras que se encuentren en zonas con graves alteraciones de orden público podrán sufragar en cualquier centro del municipio en el que se encuentren registrados", expresó.

Por otra parte, explicó que en el Área Metropolitana de Caracas, el CNE dispondrá de un centro de votación de contingencia en donde podrán sufragar las personas registradas en las parroquias en donde se hayan registrados hechos de alteración de orden público, siendo esta la segunda medida.

"El Poder Electoral garantizará el derecho al sufragio este 30 de julio a todas las personas que habitan las zonas donde se ha generado violencia en estos últimos tres meses", aseguró.

Lucena, igualmente destacó que de los 335 municipios del país, solo se han registrado hechos violentos en 45, "solamente en 6,6% de los municipios, se ha registrado violencia", precisó.


Poder Electoral rechaza amenazas imperiales a la soberanía de Venezuela

La presidenta del CNE manifestó que el Poder Electoral, rechaza las amenazas imperiales a la soberanía de Venezuela, de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que resaltó que el CNE aprobó nuevas medidas de seguridad para las garantías de los venezolanos, tras ser incorporado al Consejo Nacional de Defensa.

"Rechazamos todo intento extranjero de amenazar los principios de autodeterminación de los pueblos por la vía de la amenaza y de injerencia", afirmó.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -