Ministro Padrino: FANB está desplegado en los centros de votación designados por el CNE


A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro Padrino López, enfatizó que esta jornada es en "cumplimiento de la Orden/Operaciones Republica Constituyente 2017"
Además,indicó que los Centros Electorales han sido declarados Zonas de Protección Especial Temporal

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 23-07-2017).-"La FANB, cumpliendo su deber constitucional, está desplegada en los centros de votación designados por el CNE, hecho público y notorio", manifestó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Esto debido a la jornada de inspección, que se mantendrá durante los próximos días en todo el país, el cual busca afinar detalles para el cumplimiento cabal de las funciones que le son conferidas a los efectivos militares antes, durante y después de los comicios electorales.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro Padrino López, enfatizó que esta jornada es en "cumplimiento de la Orden/Operaciones Republica Constituyente 2017, está revestida por la protección del ordenamiento jurídico vigente", dijo.

Asimismo, indicó que los Centros Electorales han sido declarados Zonas de Protección Especial Temporal para la Garantía del Libre Ejercicio del Derecho al Voto.

Cabe destacar, que de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los funcionarios del Plan República deberán facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral, entre ellas coordinadores de centros, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesas, electores, entre otras.

Tras la jornada comicial recibirán el material electoral, las maletas con las máquinas de votación y demás componentes para su custodia y posterior traslado a los almacenes del CNE. Así lo indica el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electoral, específicamente en su artículo número 328.

En dicho apartado, la normativa señala:"El traslado de los instrumentos electorales será realizado por el Plan República, conforme a la Guía de Entrega que establezca el Consejo Nacional Electoral para cada proceso electoral".

Del mismo modo, precisó que "Convocar movilizaciones partidistas a estos centros electorales no es más que un acto de provocación de impredecibles consecuencias".

En cuanto al orden público, el reglamento del instrumento legal también es claro: "La jornada electoral se llevará a cabo sin alteración del orden público. Los integrantes de la Mesa Electoral velarán por el cumplimiento de la presente disposición, y solicitarán la colaboración de los efectivos militares del Plan República ante cualquier amenaza que ponga en peligro la celebración del acto", indica el artículo 293.

El titular para la Defensa, afirmó: "Estos llamamientos irresponsables denotan desequilibrio y un alto nivel de disociación que rayan en apología al delito. Prudencia!!".

Fin.-

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -