Candidatos territoriales se reunieron con la juventud revolucionaria en el Waraira Repano


Cilia Flores, indicó que el proceso bolivariano de transformación social y económica debe estar en consonancia con los valores éticos y las nuevas ideas de la juventud
Proceso Constituyente rescatará a los jóvenes que son utilizados para la violencia

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 23-07-2017).- Este domingo se realizó una reunión con los candidatos jóvenes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el parque nacional Waraira Repano de Caracas, actividad estuvo encabezada por las candidatas territoriales por el municipio Libertador de la ciudad capital Delcy Rodríguez y Cilia Flores.

La candidata a la ANC por el sector Territorial y primera combatiente, Cilia Flores, indicó que el proceso bolivariano de transformación social y económica debe estar en consonancia con los valores éticos y las nuevas ideas de la juventud, es por eso que la propuesta de la ANC presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhorta a dedicar un capítulo de la nueva Constitución a la juventud venezolana.

"Todos los jóvenes que van a ser parte de la ANC tienen que sentarse a construir ese capítulo que dará protagonismo a nuestra juventud, con la ley del primer empleo, con la formación educativa obligatoria para la juventud, con las condiciones de vida que necesita la juventud, el derecho a la vivienda, a la recreación, a la salud, el derecho a la felicidad. Porque la juventud tiene derecho a ser feliz y a ser joven con todas las oportunidades que la revolución garantiza", manifestó Flores.

Asimismo, Flores destacó la importancia del proceso constituyente como mecanismo para implementar medidas que contribuyan con la superación de la coyuntura que atraviesa el país.

"Mientras en la revolución se incluye a la juventud y se le invita a construir, se le da oportunidad de trabajo y oportunidad de formación y educación, la derecha le da a los jóvenes del pueblo un mortero y una capucha, y los lleva como carne de cañón a la muerte", puntualizó.

Igualmente, precisó que una de las primeras acciones de la ANC, a instalarse la primera semana de agosto, será la creación de instancias facultadas para garantizar la justicia y detener la impunidad que en los últimos meses ha amparado las acciones violentas.

"Por eso en la ANC habrá una Comisión de Justicia y Paz, para determinar a los responsables de estos terribles daños. Para hacer justicia. Para poner orden, acabar con la anarquía de un grupito de políticos que se asumen con inmunidad para propiciar violencia, y un Ministerio Público cómplice que ampara estas acciones", indicó.

Proceso Constituyente rescatará a los jóvenes que son utilizados para la violencia

Por su parte, la excanciller venezolana y candidata por el Distrito Capital, Delcy Rodríguez, apuntó que la Asamblea Nacional Constituyente, será instalada en los primeros días de agosto, cumplirá la tarea de idear y ejecutar mecanismos para la inclusión y el rescate de algunos jóvenes venezolanos que son utilizados por dirigentes de extrema derecha para generar focos de elevada violencia, como parte de una arremetida contra el Estado de derecho y la estabilidad de la nación.

"Hoy la derecha venezolana pretende someter a nuestra juventud a la violencia, y a esos jóvenes debemos hablarles, a esos jóvenes que por alcohol, drogas y dinero se han sumado a la violencia destructiva, el 30 de julio les llegará el poder sanador constituyente. Vamos a incluir a nuestros jóvenes que están entregados a la violencia, vamos a sanarlos, a garantizarles más oportunidades. El 30 de julio se acaba la violencia en Venezuela", mencionó.

Además, Rodríguez enfatizó que el sistema capitalista mundial arremete contra los derechos y el bienestar social de la juventud.

"Tenemos que pensar en los jóvenes de los países capitalistas. Hay gobiernos irrespetuosos e intervencionistas que quieren darle órdenes a Venezuela, como España, donde el desempleo juvenil alcanza el 52 %, y donde las jóvenes mujeres son más penalizadas aún por el sistema capitalista. El 37,7 % de la población juvenil empleada del mundo vive en situación de pobreza. El capitalismo es una maquinaria de muerte que arremete contra los jóvenes",indicó.

Fin.-















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -