Ejecutivo rechazó acción injerencista en querer detener las elecciones para la ANC


El Jefe de Estado, aseguró:"Desde el exterior la derecha imperial cree que puede dar órdenes a Venezuela, y en Venezuela el único que da órdenes es el pueblo soberano. Aquí manda es el pueblo"
Además resaltó que es el pueblo venezolano, como poder originario, es el único que da órdenes

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 23-07-2017).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el llamado a detener las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecho por el gobierno de Estados Unidos al mando de Donald Trump y de otras naciones que pretender someter a Venezuela, además resaltó que es el pueblo venezolano, como poder originario, es el único que da órdenes.

El Jefe de Estado, aseguró: "Desde el exterior la derecha imperial cree que puede dar órdenes a Venezuela, y en Venezuela el único que da órdenes es el pueblo soberano. Aquí manda es el pueblo de Venezuela, no mandan gobiernos imperiales ni extranjeros".

Durante la emisión de su programa número 91 de Los Domingos con Maduro, repudió la postura injerencista que ha tomado Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos y otros países de la región contra Venezuela.

"El fascismo va hacia su doctrina de amenazar y someter a los pueblos del mundo, pero con el pueblo venezolano se equivocaron. El 30 de julio va a haber una rebelión de dignidad, coraje y valentía de un pueblo que va a salir a votar por su paz, independencia y soberanía", recalcó

"¿Por qué la Constituyente origina terror en el imperialismo y en las oligarquías latinoamericanas?", le preguntó el Presidente Obrero a la militancia que lo acompaña en su programa, al tiempo le respondió "Porque la Constituyente es la expresión más grande del poder originario, puro, plenipotenciario del pueblo", recalcó.

De esta manera, catalogó de "insólito y "mal redactado" el comunicado emitido recientemente por Estados Unidos en el que Washington amenaza a Venezuela con aplicar "rápidas y fuertes" sanciones económicas si prosigue con la Constituyente.

Fin.-/Foto: Heidi Vielma

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -