Jefe de Estado encabezó reimpulso de la Gran Misión Justicia Socialista


Presidente Maduro: "vamos a ser un ejemplo de cómo se vence la cultura de la muerte, de la criminalidad"
Puesta en marcha del Sistema Único de Identificación Policial, aplicará a todos las policías

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 17-11-2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes, el acto de reimpulso de la Gran Misión Justicia Socialista, desde la sede de la Universidad de la Seguridad, UNES, ubicada en la comunidad de Catia de la Parroquia Sucre de Caracas.

Esta Gran Misión fue creada en febrero del presente año, con el propósito de conjugar la alianza de trabajo de los poderes Judicial, Ciudadano y Ejecutivo, en aras de propiciar la convivencia y la paz desde lo territorial.

La Gran Misión Justicia Socialista es complementada con los Cuadrantes de Paz y Vida del Plan Patria Segura, contemplado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela; entre sus tareas fundamentales está la creación de Casas de Paz y la formación de miembros de los consejos comunales.

Durante la actividad, se realizó el lanzamiento del Sistema Único de Identificación Policial, que será aplicado a todos los cuerpos policiales del país para tener control sobre estas instituciones, anunció el Jefe de Estado.

Por otra parte, el Mandatario Nacional destacó que Venezuela será ejemplo en América Latina en la lucha contra la delincuencia, con el trabajo que se realizará desde la Misión Justicia Socialista, programa que busca afianzar una cultura de paz."Lo veo con certeza, con fe, Venezuela va hacer ejemplo en América Latina, un ejemplo como se derrota la violencia, el narcotráfico. Vamos a ser un ejemplo de cómo se vence la cultura de la muerte, de la criminalidad", reiteró.

El Jefe de Estado destacó los avances en materia de seguridad que se han logrado gracias a los diferentes estrategias puestas en marcha por el Gobierno Bolivariano; sin embrago "falta más", aseveró.

Exhortó el presidente Maduro que como gobierno socialista, debemos enseñar que la justicia también nace en las raíces de la familia, "en el hogar, ya que es un problema complejo e integral que padece la sociedad moderna".

En primer lugar, señaló, es necesario que la educación nacional avance y se enfoque en soluciones para atender junto a los niños, niñas y jóvenes los temas puntuales para evitar caer en la violencia y las drogas. "Desmitificar esos temas, asumirlos con los niños en los barrios, en las comunidades y en el final de muerte que traen".

En un segundo nivel, el Presidente Obrero indicó que se debe fortalecer la lucha contra la pobreza, a la vez que resaltó los grandes logros de la Revolución Bolivariana, con la creación de sistemas de atención integral al pueblo como el carnet de la Patria. "Seguimos en nuestra tarea de superar los índices de esa miseria, heredada de las políticas implementadas durante el siglo XX".

Y como tercer nivel, se debe reforzar el sistema de vigilancia y protección del país, incluyendo la resolución de cada uno de los problemas existentes dentro del Sistema de Nacional Policial. Aunque destacó que, "Por primera vez, Venezuela con un sistema de coordinación policial nacional".

De igual modo, el líder del Gobierno Bolivariano enfatizó que por primera vez en la historia Venezuela, el país cuenta con un poderoso sistema de justicia, en conjunto con toda la red policial. "Convirtámonos en un ejemplo de cómo se vence la cultura de la criminalidad", exhortó.

Foto: Heidy Vielma.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -