Presidente Maduro recordó el fallecimiento del Poeta Aníbal Nazoa


A través de la red social Facebook
A través de la red social Facebook

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 18.08.16).- Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Facebook resaltó el fallecimiento del poeta, periodista y humorista venezolano Aníbal Nazoa.

El Mandatario resaltó: "Un 18 de agosto de 2001, fallece el poeta, periodista y humorista venezolano Aníbal Nazoa.Desde muy joven, destacó en el periodismo y la poesía del humor, y sería participe de publicaciones como "El morrocoy azul", "Fantoches", "El tocador de señoras", "Dominguito", "El fósforo", "La sápara panda", "La pava macha" y "El infarto".

Su vida fue entre el periodismo y una destacada labor literaria con libros como "Las artes y los oficios", que demostró que se podía informar a un pueblo, sacándole una sonrisa, una carcajada, o alegrándole el día".

Asimismo, mediante otro mensaje en la red social, el presidente Maduro recordó que: "Hace 80 años que se enluto la letra y la poesía, con el fusilamiento del poeta revolucionario y español, Federico García Lorca. Asesinado el día 18 de agosto de 1936 en la madrugada, luego de haber sido detenido el día 16 del mismo mes tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil Española.

Al fusilarlo, el fascismo demostró el temor que le tiene a la poesía y al arte. Aun se lamenta su perdida, y le recordamos en la profundidad de su pensamiento, de sus frases, de sus reflexiones "El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida".

Federico García Lorca, fue un poeta, dramaturgo español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX.

Fin-.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -