Sidor comenzará a trabajar con 400 y 700 megavatios por turno


Para mayo de 2017 se prevé arrancar otros 4 hornos aumentando así la capacidad instalada de Venezuela
Foto web

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/18.08.16).- Durante la activación del motor N°15 de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, aprobó la capacidad eléctrica de 400 a 700 megavatios para aumentar la productividad de Sidor.

Con este incremento de megavatios de consumo se arrancarán tres hornos de Sidor con lo cual se espera aumentar la producción, para pasar de 45 mil a 100 mil toneladas a partir de septiembre.

El Jefe de Estado comentó que debido a la recuperación del embalse el Gurí se habilitaran los turnos especiales para que se potencie la producción: "He dado la orden para que le den los megavatios necesarios para elevar la producción a Sidor".

Al respecto, el presidente de Sidor, M/G Justo Noguera Pietri, aseguró que con la activación de dichos turnos se estará llegando a 4 millones 300 mil toneladas de acero líquido: "Estamos aumentando e incrementando nuestra productividad".

"El mercado nacional con 200 toneladas de acero, tanto de alambrón, en láminas y en barras, nosotros podemos cumplir todas las necesidades", expresó Noguera Pietri, desde el estado Bolívar.

Destacó que para mayo de 2017, se prevé arrancar otros 4 hornos aumentando así la capacidad instalada de Venezuela.

En este sentido, reconoció que gracias a la Revolución Bolivariana más de 17 mil 424 empleados de Sidor son reconocidos y dignificados, "no le debemos nada a nuestros compañeros trabajadores, gracias a ellos hoy por hoy nuestra empresa ha duplicado su producción".

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -