Arco Minero del Orinoco ha entregado 6,9 toneladas de oro al BCV


A través de la red social twitter el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano dio a conocer la información
En ocho entregas desde que inició el 2018. Son recursos para la inversión social

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 18/04/18).- El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que hasta la fecha se han entregado 6,9 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV), provenientes del Arco Minero del Orinoco.

Cano informó a través de su cuenta en la red social Twitter que en el 2018 se han realizado ocho entregas de oro con un cargamento de 423,46 kilogramos, todo producido por la pequeña minería del norte del estado Bolívar.

"Son 53 barras de oro, 53 barras de trabajo minero para la vida. Oro patrio para que la República cumpla sus compromisos sociales y para invertir en las misiones", añadió el titular de minas.

Cabe destacar que se prevé entregar durante este año 24 toneladas de este mineral precioso, como meta prevista por el jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, para la protección y diversificación de la economía venezolana rompiendo a su vez con el rentismo petrolero.

El Arco Minero del Orinoco, situado en el norte del estado Bolívar, tiene una superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y lo conforman cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita, minerales de valor incalculable a nivel mundial.

Foto: Víctor Cano


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -