Venezuela dice no a la injerencia extranjera, a 208 años de la proclamación de la Independencia


En el Panteón nacional el ministro de la Defensa apostó por una Patria sin tutelajes imperiales

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 19/04/18).- Los actos conmemorativos de los 208 años del 19 de abril de 1810, día que marcó la lucha independentista de Venezuela, iniciaron en el Panteón Nacional con la izada de la bandera por la proclamación de la Independencia, iniciativa liderada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y representantes del Ejecutivo nacional.

El evento protocolar estuvo presidido por los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; para la Defensa, Vladimir Padrino López y de Educación, Elías Jaua; asimismo, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, almirante Remigio Ceballos, entre otros representantes del Gobierno Bolivariano.

El ministro Padrino López expresó: "Hoy es un día para pensar frente a este panteón, el llamado es a la reflexión para que nuestra patria se mantenga de pie y nuestra Constitución siga viva sin tutelajes imperiales. Hoy es un día para nosotros un día de patria".

Por su parte, el ministro Jaua recalcó que es tarea de todos reforzar la identidad nacional histórica en todos los venezolanos, indicando que en más de 20 mil escuelas del país se realizará un gran festival de teatro nacional para el mes de abril, ?en función de promover el teatro histórico, para afianzar y motivar la doctrina Bolivariana y preservar el profundo orgullo de ser venezolanos?.

Finalmente el titular de la cartera educativa aseveró: "hoy 19 de abril decimos no a la intervención extranjera".

En Venezuela el pueblo celebra esta fecha por considerarlo el primer paso hacia la Independencia de España. Fue cuando se estableció la Junta Suprema conservadora de los Derechos de Fernando II, considerada la primera organización autónoma tras siglos de colonización y dominio peninsular.

Foto: Mppijp











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -