Gira Internacional de economía permitirá expandir Agenda de Cooperación


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que se debe impulsar el intercambio en moneda local
Foto Leonardo Cabrera

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/23.08.16).- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante su intervención en el programa de en Contacto con Maduro N°65, aseguró que todos los países, que fueron visitados en la gira internacional de economía, quieren que sea expandida la agenda de cooperación.

"Hay un reconocimiento a nuestras potencialidades, que rompen con las patrañas que hay en el mundo sobre nuestro país; así se demostró en una gira extraordinaria con el objetivo de equilibrar los precios del petróleo", refirió la Ministra para las Relaciones Exteriores.

Señaló además que una característica de esta gira "fue relanzar el diálogo político con Venezuela, lo que se logró con los resultados positivos obtenidos con el desarrollo de esta gira".

Por su parte, el ministro para el Petróleo, Eulogio del Pino, aseguró que el secretario general de la OPEP reconoce el esfuerzo que Venezuela está haciendo para lograr la recuperación de los precios. "Países como la India aceptaron la idea de mantener precios de equilibrio del petróleo, eso es un gran avance".

?Nos reunimos con ministros de petróleo quienes felicitaron esfuerzo de Venezuela por equilibrar precios del petróleo", detalló, al tiempo, en que comentó que durante esta gira se reunieron con los ministros de petróleo de los países que fueron visitados.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que se debe impulsar el intercambio en moneda local. "Tenemos las puertas abiertas en el mundo entero para lograr ese intercambio".

"Las expresiones de los países potencias del mundo, son mensaje de fuerza para nosotros. Por eso, vamos a fortalecer alianzas con Petrocaribe, la OPEP y los movimientos No OPEP", instó el Jefe de Estado.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -