Inversiones por 132 millones de petros concretó gobernador Héctor Rodríguez para Miranda



Prensa (AVN/ 31.10.18).- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este miércoles que se concretaron 132 millones de petros en inversiones, en los diferentes países que visitó durante su reciente gira internacional para potenciar la actividad económica en la entidad mirandina.

Durante una rueda de prensa en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, el Gobernador de la entidad ofreció un balance de la agenda de trabajo internacional que emprendió por tres países aliados de Venezuela: Turquía, China y Rusia.

"Sostuvimos importantes reuniones con representantes de los países aliados de Venezuela, que poseen una economía potente. El bloqueo financiero de los Estados Unidos nos ayuda a diversificar nuestra economía para el bienestar de nuestro pueblo", sostuvo el Mandatario regional.

En su gira, Rodríguez estuvo acompañado por empresarios venezolanos del sector textil, plástico, floricultores y representantes de productores de cacao.

Agregó que uno de los objetivos de la extensa jornada internacional, fue atraer inversiones extranjeras al país, construir nuevas fuentes de materia prima para la inversión venezolana, así como dar apertura a un mercado estable para toda la industria que posee el estado Miranda.

Destacó que junto a la delegación que lo acompañó se reunieron con representantes de la gobernación de Estambul- Turquía- para fortalecer las relaciones comerciales entre sus pueblos y descubrir proveedores estables en aras de construir una nueva logística financiera "que no sea perseguida por el Gobierno de Estados Unidos para dar paso al crecimiento económico de Venezuela. Estamos obligados a construir una nueva arquitectura financiera", precisó el gobernador.

La delegación venezolana que viajó con el mandatario mirandino participó en una rueda de negocios junto a representantes de 75 empresas y directivos de la Cámara de Comercio de Estambul, quienes "están interesados en invertir en Venezuela. Abrir las puertas de una nueva economía es el foco", resumió Rodríguez.

Dijo que firmaron un convenio con una empresa extranjera para la exportación de 100 toneladas de cacao, al tiempo que celebró los envíos de flores a países como Rusia.

"Rusia es un gran consumidor de flores y Venezuela tiene el interés de consolidar su comercio de flores con ese país", dijo.

En la conferencia de prensa, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, enfatizó que durante su gira se ofertaron áreas de obras públicas de la región de Barlovento para la construcción de hoteles con el propósito de impulsar el turismo.

El Mandatario regional, mencionó que en su agenda de trabajo tiene previsto mejorar la logística financiera, dar apertura al puerto de Carenero de Barlovento, y permitir el buen funcionamiento del aeropuerto de Higuerote, estado Miranda, en aras de fortalecer operaciones aéreas y portuarias para toda la actividad económica euroasiática.

Aseguró que los recursos que ingresan por las exportaciones e inversiones internacionales, se utilizan para la gente, para los programas sociales. "La consigna es producir más y exportar más", sentenció el gobernador mirandino.

Foto/Texto: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -