Casa de Alimentación del Urbanismo Hugo Chávez, de Barquisimeto, atiende 300 comensales



Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 17.06.19).- La Casa de Alimentación, del Urbanismo Hugo Chávez, de Barquisimeto, en Lara, debutó este lunes, al mostrar al país, en cadena nacional de medios audiovisuales, el funcionamiento que cinco elaboradoras de alimentos realizan para garantizar la atención de 300 comensales, en general, abuelos, madres lactantes y embarazadas, incluidos en la protección del pueblo que impulsa el presidente constitucional, Nicolás Maduro, a través del Plan de Atención Integral de Víctimas de la Guerra Económica, que garantiza el derecho a la alimentación.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, se encontraba en la carrea 17 entre las calles 26 y 27, de la parroquia Concepción, en Barquisimeto, y fue quien explicó al jefe de Estado, a través de un pase satelital, las características de atención del comedor, enclavado en un viviendo de 64 apartamentos, que beneficia al punto y círculo del lugar.

"Aquí tenemos más de 26 mil misioneros en todo el estado Lara", señaló la gobernadora de Lara, al indicar que las casas de alimentación suman 133, todas beneficiadas con el plan especial de vulnerabilidad nutricional, donde reciben los insumos necesarios para contrarrestar las deficiencias identificadas a través del Instituto Nacional de Nutrición.

El presidente Nicolás Maduro, invitó a continuar el trabajo con el pueblo y en especial con las víctimas de la guerra económica y del bloqueo imperialista, "buscar a los más vulnerables, esto nunca se hizo en Venezuela, solo la revolución cristiana, bolivariana, chavista y socialista lo ha venido haciendo junto a nuestro comandante Hugo Chávez, y ahora conmigo, este modesto Presidente del pueblo, Presidente de a pie", precisó.

El trabajo de hormiguita que se realiza en las comunidades, de parte de Somos Venezuela, junto a misioneros, misioneras, diariamente, fue destacado por el jefe de Estado quien afirmó que los suplementos nutricionales, del diagnóstico permanente del INN, tiene un alcance de 216 mil compatriotas.

¿A quién buscan? "A la familia que tiene más problemas, la familia más vulnerable y buscando atender su salud, la educación de los muchacho", expresó el Presidente constitucional, al insistir: "No puede haber un niño, una niña, que no estén escolarizados y la primera vulnerabilidad a ser superada es la educación".

"La educación, alimentación, la salud, la vivienda, lo ponemos en un punto de estabilidad para, a través del trabajo, de la educación, de las misiones, grandes misiones, andar el mundo, caminar su propio proceso de realización, de desarrollo como familia, como individuo, comunidad", manifestó el jefe de Gobierno, desde el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, la noche de este lunes.

Bono junio, con miras a mejorar los del Carnet de la Patria

El Mandatario Nacional se refirió a los bonos mensuales que vienen a complementar "la vida de la gente", y anunció que del 14 al 17 de junio será asignado de forma directa el Bono de Junio,"que le llega a la familia y la salva, compadre", expresó al precisar: "con eso es que la gente cuenta, si pudiera contar cosas que me entero, que me cuentan a mí, del carácter salvador de los bonos el Carnet de la Patria, y vamos a mejorar, yo estoy encima, para julio, agosto, septiembre, mejorar los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar, a la familia; proteger la alimentación".

Explicó que con la Organización de las Naciones Unidas, con la FAO, la Organización Panamericana de la Salud y Unicef, se tiene un programa especial de protección a los sectores más vulnerables.

De allí que consideró: "en Venezuela nadie, pero nadie, está huérfano, hay Gobierno, hay Estado, hay revolución que pone su mano y llega, con la bendición de Cristo Redentor, hasta el hogar más humilde".

Entre los complementos nutricionales, elaborados por el Instituto Nacional de Nutrición, el presidente Nicolás Maduro, mostró la Nutrichicha, bocadulcitos de plátanos, al igual que la mermelada de plátano, galletas, entre otros. Además, a través de la FAO llegan al país medicinas, vitaminas, minerales, totalmente gratuitos distribuidos a las familias venezolanas, en todo el país.

"Este es el programa de alimentación integral del pueblo de Venezuela, la Misión Alimentación fundada por el comandante Hugo Chávez y adaptada a la guerra económica de resistencia victoriosa del pueblo, aquí está, todo esto llega a la familia más humilde", precisó el jefe de Estado, al solicitar, de forma directa, a Washington que tomaran nota, "cuando hablaron de ayuda humanitaria".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -