Parlamento venezolano participa en la creación de la Red Parlamentaria de la MNOAL



Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 30.06.2022).- La delegación de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, participa en la II Reunión de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), para la creación de la Red Parlamentaria del organismo multilateral, desde capital de Azerbaiyán, Bakú.

Desde el centro Heydar Aliyev, se inauguró el encuentro con las palabras del presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y Sahiba Gafarova, portavoz de la AN de la nación euroasiática.

Del mismo modo, se formalizó la adopción de la Declaración de Bakú y del Estatuto sobre las modalidades de trabajo de la Red Parlamentaria del MNOAL. Aprobándose el logotipo y bandera oficial de la Red Parlamentaria y la elección de su presidente y tres vicepresidentes.

En recientes declaraciones ofrecidas a VTV, por la diputada y segunda vicepresidenta de la AN, Vanesa Montero, en compañía de los diputados Juan Escalona y Timoteo Zambrano a su llegada a Bakú, precisó que el propósito es promover los temas de preservación de la paz global y la promoción del desarrollo sostenible.

Además de afianzar la cooperación y cooperación entre los parlamentos de los 120 países que conforman la MNOAL.

"Nosotros, desde el Parlamento venezolano, consolidamos los espacios y creemos en los valores multilaterales", hacia la construcción de una red parlamentaria apuntó.


Foto: Cortesía



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -